Cómo limpiar los graffitis de las paredes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

Este tipo de pintadas, ya sea en la pared o en cristales, no son fáciles de eliminar ya que la pintura penetra la superficie y se adhiere, sin embargo, contando con el equipo adecuado y aplicando las técnicas correctas de limpieza de graffitis, podrás conseguir eliminarlos por completo.

A pesar de que los graffitis comienzan a ser empleados como decoración en locales comerciales o espacios de la ciudad, en la mayoría de ocasiones se tratan de actos vandálicos que ensucian y dan una mala imagen.

Técnicas para limpiar graffitis

Dependiendo de la superficie en la que se encuentre el graffiti es conveniente utilizar una técnica u otra, aquí te dejamos las más utilizadas y efectivas para eliminarlos dependiendo de la superficie:

  • Limpieza de graffitis con chorro de arena: está técnica permite eliminar graffitis sobre paredes de cemento o ladrillo y consiste en aplicar arena a presión sobre la superficie que ha sido pintada.
  • Limpieza de graffitis con chorro de agua: al igual que la anterior, consiste en aplicar chorros de agua a presión. Sin embargo, antes de utilizarla es recomendable proteger la superficie con productos específicos que permitan que la pintura en aerosol se ablande y sea más fácil de retirar.

Cómo limpiar graffitis en superficies de cristal

Cuando los negocios tienen puertas de cristal, en ocasiones son víctimas del vandalismo grafitero, así que en ese caso es necesario utilizar un procedimiento un poco más técnico.

Puedes utilizar un disolvente universal. En este caso, debes empapar el grafiti con el disolvente, rasparlo con una espátula o rasca vidrios. Cuando apliques el disolvente, procura utilizar tapabocas, guantes y una protección para tus ojos ya que estos productos son muy fuertes, y es mejor no exponerlos.

También puedes utilizar un Spray decapante, en este caso, se aplica sobre el graffiti, se deja actuar por tres minutos y luego se quita con una espátula. Pero cuidado, el spray decapante no puede usarse en automóviles, puesto que si cae una gota en la pintura del coche, la puede dañar severamente.

Quitar graffitis de cristal no es complicado, aunque requiere cierta experiencia para no perjudicar el cristal en sí, pues si no se tiene cuidado, puedes rayar la superficie del mismo, y sin duda no será muy agradable el resultado final.

 

Es importante tener en cuenta que una limpieza incorrecta de la superficie puede agravar el problema haciendo que la pintura se incruste con más fuerza en la superficie, particularmente si es porosa. Para evitar esta situación lo mejor es contratar personal experto en limpieza para que te ayude a quitar los graffitis de tu fachada, con las mejores técnicas y, además, al mejor precio.