10 trucos de limpieza caseros que no conocías

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

¿Qué tal la vuelta a la rutina? Los niños vuelven al cole y a los adultos se nos acumula el trabajo. Por eso mismo, en este artículo os vamos a enseñar los 10 trucos de limpieza más populares, para así ayudaros en vuestra rutina diaria, porque sabemos que no todo el mundo tiene el día entero para dedicarlo a la limpieza del hogar y ésta es una parte muy importante que condiciona nuestra calidad de vida.

1- Vinagre blanco para los espejos

Este truco sirve para dotar de brillo a tus espejos. Tan solo tienes que disolver 1 taza de vinagre blanco en 2 de agua y aplicar. Además evitará que la suciedad vuelva a adherirse.

2- Jabón y detergente para limpiar espejos

¿No te ha funcionado el vinagre? O peor aún, ¿no tienes vinagre? No pasa nada, este otro truco te saca del apuro. Tan solo tienes que mezclar agua y detergente y verás cómo las manchas y la suciedad se eliminan sin problemas.

3- Utiliza un papel de periódico para los espejos

¿Para qué usaría papel de periódico? Seguramente te lo has preguntado nada más leer el título. Pues no es tan raro, y eso lo comprobarás en cuanto lo pruebes, coge papel de periodico para secar el espejo después de enjuagarlo y así evitarás que queden restos de pelusas o motas de polvo.

4- Vaselina para manchas de agua en la madera

Si quieres deshacerte de las manchas de agua en suelos de madera, tan solo tienes que utilizar vaselina. Aplícala sobre la mancha y frota realizando movimientos circulares hasta que veas que las manchas van desapareciendo.

5- Pasta de dientes para manchas de pintura en madera

Es normal que de vez en cuando veamos manchas de pintura en nuestro suelo de madera si convivimos con niños. Pero esas manchas no tienen por qué ser permanentes si tú no quieres, puedes utilizar pasta de dientes para deshacerte de ellas. Aplícala encima de las manchas de pintura y frota, las manchas terminarán perdiendo intensidad hasta casi desaparecer por completo.

6- Rodillo atrapa pelusas para las lámparas

Las lámparas son uno de los objetos que tenemos en casa que más polvo acumula y más complicado se nos hace deshacernos de ello. Para ello, puedes utilizar un rodillo atrapa pelusas. Con suavidad y paciencia, lograrás que tus lámparas estén como nuevas.

7- Guantes de látex para pelos de mascota

Tienes dos opciones, puedes utilizar un rodillo atrapa pelusas o bien guantes de látex ligeramente humedecidos. En pocos minutos tus alfombras, colchas y ropa estarán libres de pelo de mascotas.

8- Pan para recoger cristales

A todos se nos rompe de vez en cuando un vaso o un espejo, y es complicadísimo recoger todos los pedazos del mismo. Siempre hay algunos trozos de cristal que se nos escapan, sin embargo, utilizando una rebanada de pan es más sencillo recogerlos todos, presiona la rebanada por el suelo y atrapará hasta los más diminutos.

9- Calcetín para el polvo de las persianas

¿Cuántas veces te ha pasado que has intentado limpiar el polvo en las persianas y lo único que has conseguido es esparcirlo hacia otro lado? Sabemos que muchas. Seguro que no sabías que utilizando un calcetín como si fuera un guante puedes atrapar hasta la última molécula de polvo.

10- Cartón para los rieles de las ventanas

Utiliza un trozo de cartón para ayudar a empujar toda la suciedad y recogerla fácilmente. Este truco casero no solo te sirve para los rieles de las ventanas, sino también para los de las puertas.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Conocías ya alguno? Recuerda que los hogares necesitan un mantenimiento diario, y que si no se lleva a cabo puede perjudicar a la salud de los convivientes. Si eres de esas personas ocupadas que no dispone de tiempo para limpiar diariamente su casa, te recomendamos que contactes a los profesionales. En Carretero Limpiezas contamos con los mejores expertos a la par que los mejores productos para toda la limpieza de tu hogar.