5 Tips para limpiar una bañera muy sucia sin esfuerzo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

Sabemos que la limpieza del hogar requiere de algo de esfuerzo y constancia, pero existen métodos y productos adecuados para hacerlo sin perder demasiado tiempo. Y es que todas las dependencias de la casa deben estar bien limpias para nuestra salud e higiene, sobre todo el baño, junto la cocina.

Limpiar una bañera puede parecer complicado, pero es fundamental hacerlo de manera adecuada para evitar la proliferación de gérmenes. Para saber cómo limpiar una bañera muy sucia, sigue leyendo este artículo, te mostraremos los trucos más eficientes para conseguirlo con éxito.

Limpieza con bicarbonato de sodio

La limpieza industrial se corresponde de forma general con el conjunto de procedimientos y técnicas de limpieza que se llevan a cabo en espacios o zonas en las que se ejecutan procesos de producción industriales.

¿Por qué es importante una buena limpieza en espacios industriales?

El bicarbonato te ayudará a mantener tu bañera blanca a la vez que a eliminar manchas de todo tipo, ya sean de cal, jabón, salitre… Y si no consigue quitarlas por completo, al menos las atenuará lo suficiente para poder saltarlas con otro producto más fuerte. Aplícalo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Esparce el bicarbonato por la bañera, sobre todo por las zonas manchadas de óxido.
  2. A continuación, agrega vinagre por toda la superficie.
  3. Espera alrededor de media hora para que ambos productos penetren bien en las manchas y puedas obtener el efecto deseado.
  4. Después, frota por la superficie con una esponja o un cepillo haciendo especial hincapié en las zonas manchadas.
  5. Por último, enjuaga la bañera con abundante agua y verás como consigues una bañera blanca sin apenas esfuerzo.

Limpieza con vinagre

El vinagre es otro de los productos más utilizados para la limpieza del hogar. Para limpiar una bañera con él:

  1. Mezcla la misma cantidad de vinagre blanco que de agua tibia e introduce esta mezcla en una botella con pulverizador.
  2. Agita bien el envase para terminar de preparar la solución.
  3. Después, rocía la bañera con esta mezcla por las zonas con suciedad incrustada. Deja que actúe durante 15 minutos antes de continuar con la limpieza.
  4. Ayudándote con una esponja, un paño de microfibra o un cepillo, frota las zonas donde has rociado con la solución.
  5. Para finalizar, enjuaga toda la superficie con agua y repite el proceso si lo consideras necesario. Para una bañera blanca total, incluye en el envase un poco de bicarbonato.

Limpieza con jabón neutro

El jabón neutro es otra alternativa para la limpieza del hogar, además es uno de los productos más sencillos de utilizar a la par que muy efectivo. Sigue estos pasos para obtener una bañera impecable:

  1. Mezcla en un recipiente jabón neutro con agua tibia, pero tiene que haber más agua que jabón.
  2. Humedece en esta mezcla una esponja o un cepillo y frota por la superficie. Céntrate en las zonas más sucias, pero limpia todos los rincones.
  3. Enjuaga con abundante agua y obtendrás una bañera blanca y brillante. En caso de que haya suciedad muy incrustada y queden restos, prueba con un método más potente.

Limpieza con salfuman

Otro producto muy útil para limpiar una bañera, si se aplica de forma correcta, es el agua fuerte o salfumán:

  1. Comienza por añadir un vaso de agua en un recipiente de plástico.
  2. A continuación, agrega dos centímetros de salfumán.
  3. Remueve la mezcla y humedece un pincel para aplicarla sobre la superficie.
  4. Espera unos segundos hasta que actúe y enjuaga la bañera con abundante agua mientras frotas con un cepillo. Y recuerda, la cantidad de agua fuerte debe ser la indicada para no dañar el esmalte de la bañera.

Limpieza con agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto muy empleado en la limpieza del hogar, y para limpiar una bañera amarilla es uno de los recursos más eficaces:

  1. En primer lugar, rocía con el agua oxigenada por las zonas manchadas.
  2. Espera unos 30 minutos para que actúe bien.
  3. Pasado este tiempo, enjuaga la bañera blanca con agua templada para eliminar los restos. Verás como queda limpia y brillante.
  4. Si todavía observas manchas, puedes repetir el procedimiento frotando con un estropajo o utilizando otro producto más fuerte.

Si finalmente, después de haber intentado eliminar toda la suciedad de tu bañera con los tips que te hemos enseñado no lo has conseguido, es hora de dar el siguiente paso y contar con los profesionales. En Carretero Limpiezas contamos con más de 20 años de experiencia en todo tipo de limpiezas y estaremos encantados de ayudarte con lo que necesites.