Cómo acabar con los malos olores de tu ascensor

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

Olores a basura, combustible de las calderas, humo del garaje o fritanga… Son solo algunos de los problemas de malos olores en tu comunidad de vecinos más comunes. Además de avergonzarte delante de tus visitas, es fácil que el hedor se cuele en casa e impregne el ambiente, ofreciendo una sensación de suciedad muy incómoda.

¿Buscas una solución a los malos olores de tu comunidad de vecinos? Entonces continúa leyendo, lo que vamos a contarte ahora mismo puede interesarte mucho, en la mayoría de los casos estos olores provienen del ascensor.

Cómo limpiar el ascensor correctamente

Mientras se le dé un aseo de forma regular la acumulación de suciedad no será problema, y los malos olores, menos aún. Sea un hotel de lujo, una oficina o una comunidad de vecinos… ¡Lo más importante es que esté impecable! Esta imagen que transmitirá la comunidad atraerá a los nuevos inquilinos y hará que los que ya están instalados se queden. Para llevar a cabo su limpieza debes saber que es muy importante limpiar por partes.

Limpieza del suelo del ascensor

Diariamente es conveniente que nos tomemos unos instantes para aspirar el suelo del ascensor. Usando un electrodoméstico tan básico como la aspiradora. Puedes remover la película de polvo superficial y otros residuos como tierra de zapatos. También aspira los raíles de puertas interiores evitando cuantiosas averías.

Igualmente 1 vez al día se debería fregar el suelo interno del ascensor. Usando un producto desinfectante no muy abrasivo, así lograrás eliminar sustancias adheridas y pegajosas, si supieras la cantidad de suciedad que puedes extraer de un ascensor ¡te sorprenderías!

Limpieza del espejo del ascensor

Valiéndonos de un simple líquido limpiacristales y un pañuelo de microfibra (que no deje marcas) sumamente limpio, es posible dejar los cristales impecables. Los líquidos limpiacristales solo se deben rociar por la superficie e irse aclarando con el pañuelo de microfibra.

Procura realizar esta limpieza con movimientos circulares en contra de las agujas del reloj y luego en sentido contrario. Muchos de los resultados dependen de que el pañuelo esté perfectamente limpio. Si es una superficie muy extensa y no quieres que se embote puedes ir enjuagando con un cubo de un poco de agua.

Limpieza de los fosos del ascensor

Muchos hedores provenientes del ascensor ocurren por una mala higienización o descuido de los fosos. Poco a poco caen por el hueco del elevador pequeños restos de sucio que se acumulan en esta región. Fácilmente estos pueden quedar adheridos al engranaje del ascensor y complicar su rendimiento. No podemos ignorar entonces, cómo limpiar un ascensor y su foso.

Limpieza del techo del ascensor

A pesar de que no es una zona que no suele usarse al igual que el resto, siempre hay algún que otro pillo que fuma en el ascensor ocasionalmente. Igualmente el polvo puede recubrir los techos del mismo dejándolo muy desaseado.

Ubicando una capa plástica o pequeña lona en el suelo, extiendela de modo que recubra toda la amplitud del mismo. Luego, búscate una escalera de mano no muy pesada y colócala en el centro de la lona. Si se trata de solo polvo fácil de soltar con un plumero bastará.

Limpieza de los carriles del ascensor

Es peligroso no atender al mantenimiento de estas piezas pues pueden averiar el ascensor irremediablemente. Bastante usual es que caigan en estos pequeños trocitos de suelas de zapatos, trocitos de papel, hojas del exterior entre otros detritos. Básicamente, estos dificultan el cierre completo de las puertas, provocando paulatinamente deterioro y ruptura. Es algo impensable de permitir si está en tus manos cambiarlo, ¿no crees?

Cómo prevenir los malos olores del ascensor

Es tan sencillo como darle su higiene correspondiente y no pasar por alto ni una sola mancha. La limpieza periódica del ascensor es la clave principal para prevenir los malos olores, sin embargo, también te recomendamos que cuando realices la limpieza del mismo, utilices un ambientador para darle ese toque de frescor que le falta y así deshacernos de los olores de los productos que hemos utilizado para la limpieza.

La limpieza de ascensores es algo que no pueda hacer cualquier persona, se requiere de personal cualificado, al menos para las zonas más complejas como los fosos y los carriles, si necesitas una limpieza íntegra de del ascensor de tu comunidad de vecinos, hotel u oficina, no dudes en contar con nosotros.