Cómo mantener la moqueta impecable en tu hotel

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

La moqueta no es como otros tipos de suelo que pueden limpiarse tan solo con un buen cubo lleno de un producto de limpieza diluido en agua y una fregona. La limpieza de este tipo de suelos debe ser más minuciosa.

En este artículo te explicamos cómo limpiar moquetas, alfombras y tapicerías a fondo, además te daremos productos y trucos para realizar este proceso de limpieza de manera rápida y sencilla.

Elige la herramienta adecuada para limpiar la moqueta

El primer procedimiento de limpieza en moquetas es la limpieza regular con el aspirador de cepillo. Para un resultado duradero, se aconseja utilizar un aspirador equipado con un cepillo giratorio mecanizado. Este aparato, con su acción, eliminará de forma óptima el polvo en un santiamén. Seguidamente, para evitar la dispersión de partículas de polvo en la atmósfera, le aconsejamos que equipe su aspirador con un filtro complementario eficaz. Sería una lástima hacer solo la mitad del trabajo y tener que limpiar la moqueta del hotel con mayor frecuencia a la necesaria.

De igual forma, es muy importante elegir el material correcto: los aspiradores con boquilla plana, por ejemplo, solo eliminan parcialmente el polvo y no levantan el pelo de la moqueta. Por otro lado, tampoco son recomendables las cepilladoras que funcionan por depresión, ya que no son suficientemente eficaces en suelos textiles.

Cómo limpiar la moqueta de tu hotel

Lo primero que se debe tener en cuenta es el material del que esté confeccionado el tejido, esto es clave a la hora de elegir un producto o el propio proceso de limpieza. Otros factores como la forma en la que se confeccionó y la técnica utilizada también han de tomarse en cuenta, ya que afectan a la selección del material a utilizar.

Aspira con máquinas específicas

Tal y como hemos comentado en el apartado anterior, debes saber elegir bien la herramienta adecuada para tu suelo de moqueta, puesto que no todas las aspiradoras son iguales. Una vez la hayas elegido, es recomendable que se realice un aspirado semanal y, a ser posible, aspirar la acumulación de polvo debajo de la alfombra.

Usa productos especiales

Casi con toda seguridad, a pesar de que ya hayas aspirado el suelo, aún quedarán manchas y restos de suciedad en la moqueta. Para eliminarlos es necesario utilizar productos específicos para moquetas como un limpiador de espuma seca o un detergente.

  • El limpiador de espuma seca es ideal para limpiar la moqueta a mano con un cepillo suave. Simplemente hay que aplicarlo, frotar, dejar secar durante unos 25 minutos y aspirar. Fácil, rápido y eficaz.
  • Mientras que el detergente permite tanto la limpieza a mano como la limpieza con máquina. Para limpiar a mano basta con aspirar previamente la superficie, aplicar la espuma con un cepillo suave por zonas reducidas (unos 2m2), dejar secar durante unos 25 minutos y aspirar la zona tratada.

La limpieza de moquetas, alfombras y tapicerías es un proceso imprescindible en nuestro hotel, ya que es un elemento decorativo que sufre todo tipo de manchas a lo largo de su vida útil. Esto hace imprescindible que se realicen limpiezas de moquetas con cierta regularidad. Si estás buscando una empresa de limpieza profesional, puedes contar con nosotros, contamos con más de 25 años de experiencia y un equipo totalmente especializado en limpieza y desinfección.