Cómo limpiar el circuito electrónico de tu oficina
- 01/18/2022
- Profesionales
¿Sabes cómo se debe de realizar la limpieza de un circuito electrónico de una oficina? No es que sea una tarea complicada, pero sí que debes de elegir el truco de limpieza adecuado y tener cuidado de no saltarte ningún paso, principalmente por tu seguridad y a su vez para no dejar restos de suciedad después de haber tratado de limpiarla.
Pasos para limpiar el circuito electrónico de tu oficina
Elegir el producto adecuado.
Recomendamos que el que vayas a utilizar, disuelva eficazmente los residuos de fundente de soldadura y los restos de condensación. A menudo, es posible encontrar rastros blancos debidos a la humedad o a la infiltración de agua. El producto que elijas debe ser capaz de eliminarlo, de este modo aseguraremos un correcto funcionamiento del dispositivo.
Apaga el dispositivo para poder limpiarlo.
Para limpiar y restaurar los contactos eléctricos, primero hay que desconectar el aparato eléctrico que se va a tratar. De este modo, evitaremos todo tipo de riesgos posibles que puedan atentar contra nosotros.
Pero, no solo el circuito no debe estar en funcionamiento, sino que también debe estar frío. Si acaba de ser utilizado, espera unos minutos a que se enfríe antes de limpiar tus contactos eléctricos.
Limpia y restaura los contactos eléctricos.
Este paso es tan sencillo como que, una vez hayas realizado la limpieza del circuito eléctrico de tu oficina o empresa, debes de esperar a que se seque, a la par que es recomendable que lo ventiles.
Una vez hayas se haya ventilado y no presente ni un solo rastro de humedad, podrás restaurar los contactos eléctricos.
Limpieza de un circuito eléctrico oxidado
Aunque no lo creas, no tienes que dar por perdido si el circuito eléctrico está oxidado. Es muy común que cuando vas a utilizar un nuevo producto la gente se pregunte si será suficiente para deshacerse de la oxidación del circuito.
Cuando la placa del circuito impreso o componente electrónico ha sufrido una gran oxidación durante varios años, generalmente es necesario repetir el proceso de limpieza varias veces con el producto para que vuelva a funcionar correctamente. Aunque debes de tener en cuenta que, si el nivel de oxidación es excesivamente alto, es probable que no pueda ser eliminado por completo.
Las partículas de oxidación suelen ser persistentes y requieren una limpieza eficaz, además de que requiere tener mucho cuidado debido a su fragilidad. Por esto te recomendamos que, si has observado que el circuito electrónico de tu empresa está oxidado, cuentes desde el primer momento con la ayuda de una empresa de limpieza profesional.