Tips para limpiar el suelo del garaje

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

Quizás sea obvio cómo se debe limpiar el suelo de un garaje, pero realmente no es tan sencillo como parece si es que quieres deshacerte de todas y cada una de las manchas, de hecho hay mucha gente a día de hoy se pregunta cómo limpiar el suelo de un garaje comunitario.

¿Cómo puedo limpiar un garaje?

La limpieza del suelo es sencilla, utiliza agua muy caliente y un producto de limpieza específico para suelos de garajes, después comienza a fregar con la fregona o cepillo de fregar.

Si el pavimento está muy sucio, después de haber fregado, deja que el producto repose sobre el suelo para que así repose y se elimine la mugre y la suciedad restante. Repite este proceso tantas veces como sea necesario. Si cuentas con una máquina de limpieza de alta presión, todo este proceso será mucho más rápido y sencillo.

Sin embargo, puede darse el caso de que el garaje tenga manchas de distinta índole muy difíciles de quitar, debido al paso del tiempo. Por ello mismo vamos a dejarte unos trucos para deshacerte de ellas dependiendo del tipo de mancha.

Limpieza de manchas de aceite y grasa

Una vez que hemos realizado una limpieza en profundidad, ahora podemos quitar las manchas de grasa y aceite incrustadas en el suelo del garaje o aparcamiento.

Para empezar, lo que tienes que hacer es humedecer la mancha. De este modo, los contaminantes de la mancha no llegan a extenderse por la zona seca, y si además de la mancha, mojas el área que la rodea, mucho mejor.

Posteriormente, deberás de aplicar un desengrasante justo encima de la mancha, y frotar con todas tus fuerzas, y déjalo que repose.

Limpiar manchas de óxido del suelo del garaje

Hay varias formas de quitar de nuestra vista las manchas de óxido del pavimento de un garaje. Sin embargo, nosotros te traemos la más efectiva de todas, aunque dependerá del tamaño de la mancha, si la mancha no es muy grande, puedes recurrir a métodos tradicionales de limpieza como el vinagre blanco o los limones. Aunque si las manchas son muy grandes, la mejor opción es recurrir al vinagre blanco.

Una vez exprimido el limón o si te has decidido finalmente por el vinagre blanco, vierte uno de los dos y déjalo reposar durante, por lo menos, 5 minutos o incluso 10 minutos si no te corre mucha prisa.

A continuación, vierte la mezcla en la mancha y frota fuerte con un cepillo y después enjuaga con abundante agua. Con esto debería desaparecer la mancha, aunque si persiste, repite el proceso tantas veces como sea necesario.

Otro producto que puedes usar y que también es muy eficaz contra las manchas de óxido es el ácido oxálico, y que puedes comprarlo en cualquier ferretería. En cuanto lo tengas contigo, aplícalo sobre la mancha y déjalo reposar durante 5 minutos, después frota con mucha fuerza y enjuaga con agua.

Si has probado a deshacerte de las manchas tanto con limón, como con vinagre blanco y ácido oxálico pero no has logrado el resultado que esperabas conseguir… Ponte en contacto con una empresa de limpieza profesional, ellos serán capaces de deshacerse de todo tipo de manchas