Limpieza y desinfección de colegios

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

La limpieza de colegios supone una actividad que debe realizarse obligatoriamente por parte de profesionales, porque se trata de espacios colectivos particularmente sensible a lo referente a contagios y, asimismo, porque un problema sanitario en un colegio siempre genera una terrible alarma social.

La crisis sanitaria aún continúa y el riesgo a enfermar por Covid-19 sigue estando ahí. Es por esto que la limpieza y desinfección de centros educativos es tan primordial, para evitar la mayor cantidad de contagios posibles. Por eso mismo, hoy os traemos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de hacerse cargo de la limpieza.

Cómo conseguir una desinfección total de colegios

¿En qué zonas debemos centrarnos para asegurar la desinfección y limpieza de colegios? Para la vuelta al cole se debe hacer especial hincapié en las superficies de mayor contacto de profesores y alumnado, debiéndose desinfectar como mínimo 1 vez al día, siendo muy recomendable el realizar la desinfección después de cada uso. Estas zonas son por ejemplo:

  • Aulas: Desinfectamos a conciencia cualquier superficie de alto uso, como sillas, mesas, interruptores, ordenadores, tablets, puertas, perchas, mandos a distancia, pizarras, etc. A pesar de que en las pautas descritas en la documentación oficial se indica expresamente la recomendación de que los alumnos no compartan el material.
  • Baños: Lavabos, duchas, grifería, botón de descarga de cisternas, secadores, taquillas, etc. Los protocolos establecidos indican la desinfección de estas zonas con soluciones de mayor concentración de desinfectante al tratarse de zonas de especial riesgo de contagios.
  • Zonas comunes: Estas zonas de alta frecuencia de paso de alumnos y profesores merecen una atención preferente, motivo por el cual, es crucial la limpieza y desinfección de las máquinas de gimnasios, barandillas, barreras de protección, columpios, mostradores, juguetes, piscina, material de deporte, etc.
  • Comedores y cocina: Estas zonas siempre gozan de especial dedicación en nuestros servicios de limpieza en centros educativos, no obstante, con motivo del Covid-19 aún ganan un mayor protagonismo con la desinfección siguiendo los protocolos de dispensadores, superficie en contacto con alimentos, mostradores de autoservicio, utensilios de cocina.

Beneficios de la limpieza de colegios

  • Menos enfermedades y contagios. Higienizar y desinfectar superficies, ventilar aulas y gestionar residuos, también eliminamos suciedad, virus y bacterias. Además, reducimos el riesgo de contagio. Así pues, en un momento de pandemia como el actual, es clave para la salud de los más pequeños y de sus familiares.
  • Más productividad. Pocas veces se habla de esto, pero es otro gran beneficio de la limpieza en colegios. Al mantener las aulas limpias y en orden, hacemos más agradable el espacio de trabajo, eliminamos objetos que nos puedan desconcentrar y, de este modo, favorecemos el rendimiento del profesorado y del alumnado. Una ventaja que podemos extrapolar a cualquier otro espacio de nuestra vida: oficina, casa o biblioteca.
  • Mejor imagen. Lo hemos hablado en incontables ocasiones, nuestra empresa, organización o escuela habla de nuestra filosofía y manera de trabajar. Si está limpia y en orden, transmitirá valores positivos a nuestros clientes: dedicación, preocupación, cuidado por el detalle. Pero si en cambio está sucia, se relaciona con dejadez, falta de compromiso y desorganización. ¿Queremos que familias y alumnos se lleven esta impresión de nuestro centro? Entonces habrá que invertir en higienización y desinfección.

En Carretero Limpiezas no solo somos profesionales especializados en limpieza, también contamos con una dilatada experiencia. Si aún no cuentas con profesionales de confianza, cuenta con nosotros para poner tu centro educativo a punto para el inicio de las clases.