¿Cómo debo limpiar el mármol de mi casa?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

La cocina y el baño son aquellos lugares del hogar donde se acumula más suciedad a lo largo del día debido a los restos de comida o a la acumulación de humedades. Son muchos los que, además, apuestan por el mármol en estas estancias de la casa, tanto para revestir suelos como en encimeras, por lo que es necesario realizar un mantenimiento y una limpieza continua. En Carretero Limpiezas, como expertos en limpieza profesional, queremos darte tres opciones infalibles para limpiar el mármol de tu casa.

Limpieza del mármol con productos caseros.

Ante todo, vamos a tratar de ofrecerte una propuesta económica y fácil. Siempre tenemos miles de botes en el armario de la limpieza y muchos de ellos al final no nos son necesarios y además son muy caros. Por lo que en este punto queremos tratar de resolver este problema, dándote soluciones como haría tu abuela.

Lo primero de todo has de limpiar el suelo de cualquier tipo de suciedad y polvo superficial, con la ayuda de una escoba o de una fregona será suficiente. Y en caso de que existan algunas manchas más difíciles te proponemos humedecer un paño en agua y alcohol y frotes contra la mancha de esta manera conseguirás retirarla de una forma más sencilla y sin arañar el material. Este modelo sería estupendo para una limpieza rápida y sencilla. Pero en caso de desees realizar una limpieza en profundidad apunta, te harán falta:

  1. Agua.
  2. Cuatro cucharadas de alcohol.
  3. Tres cucharadas de bicarbonato de sodio
  4. Y un chorro de jabón líquido.

Mezcla todo en un cubo y verás como el resultado será un suelo de mármol, brillante y limpio como el primer día. Es preferible y más recomendable que en casos más extremos pidas ayuda a profesionales del sector que puedan ayudarte y que sepan como expertos la mejor forma de tratar el material sin erosionarlo.

En Carretero Limpiezas los pasos que llevamos a acabo para estos casos serían:

  • Un decapado inicial del suelo por lo que conseguimos sanearlo y eliminar restos acumulados de suciedad. Después, aplicaríamos un tapa poros para afianzar el brillo y varias capas de cristalizadores para conseguir un brillo de espejo y una duración máxima.

Si apuestas por nosotros te aseguramos que después de nuestro tratamiento, el mantenimiento de ese suelo, sería pasar una mopa atrapa polvo y fregar en caso de manchas con fregasuelos específicos que te recomendaríamos como profesionales especialmente.

Conseguir un mármol siempre limpio y pulido

Es cierto, que por pereza o por tiempo no podemos estar limpiando exhaustivamente nuestra casa a diario. Lo cual no quiere decir que la mantengamos siempre a punto.

Es más, existen ciertas piezas como el mármol o la madera que pueden llegar a sufrir si la tratamos con productos químicos de forma muy seguida. Por ello te sugerimos que las limpiezas en profundidad se deleguen de vez en cuando. En cambio, no debemos descuidar la limpieza de las vitrocerámicas de nuestras cocinas o las mamparas de los baños, en casos como el derrame de líquidos, salpicaduras o restos de comida que puedan dejar manchas de grasa que con el tiempo se volverán muy complicadas de eliminar.

Para este mantenimiento diario te recomendamos una mezcla simple de agua con jabón, con esto será suficiente para mantener tu mármol limpio y brillante sin necesidad de productos más caros y químicos. En caso de que éste primer truco no funcione cambia el agua por un chorrito de vinagre blanco (dará más efecto).

Para completar este mantenimiento del día a día es necesario pulir el mármol y te vamos a dar otro remedio natural y no invasivo para conseguirlo. Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato sódico y agrégale un poco de agua el resultado será una pasta que podrás aplicar por la superficie de la pieza que quieres pulir. Extiéndela y durante media hora déjala reposando, una vez transcurrido este tiempo retíralo todo simplemente con agua. Verás que el resultado es un mármol brillante, pulido y como nuevo.

Si a pesar de todos estos consejos, consideras que tu caso es excepcional y quizá algo complicado te reiteramos en la opción de contratar a un experto que de a tu casa el cuidado que necesita y que se merece y en Carretero Limpiezas estaremos encantados de ayudarte y conocerte.