Limpieza de hoteles: 5 claves para tener a tus huéspedes contentos en tiempo de COVID19

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

¿Llevas soñando un año con las vacaciones? ¿eres dueño de un hotel y ves en el turismo tu única fuente de ingresos? Ya sea por vacaciones, o por trabajo hospedarse en un hotel ha de ser una experiencia exquisita, en cuanto a la calidad del descanso,  la gastronomía, las instalaciones  y por supuesto la puesta a punto y de su limpieza.

Ahora en tiempo de pandemia incluso es el punto clave para garantizar una estancia segura y libre de preocupaciones. Por eso queremos hablarte de la importancia de la limpieza en gimnasios, piscinas, zonas comunes, aseos o habitaciones.

En Carretero Limpiezas, como empresa de limpiezas experta en limpieza de hoteles, queremos darte varios tips para que tus huéspedes se sientan agusto, satisfechos y seguros. Al final las recomendaciones boca a boca son la mejor de las publicidades, por lo que un cliente contento es una inversión de futuro no la dejes pasar.

5 Consejos para el cuidado de la limpieza en hoteles

1. Horarios Selectivos

Lo primero de todo, es entender que este tipo de tareas no son agradables de ver para los huéspedes, la gente quiere encontrarse las cosas limpias no estar en medio mientras se limpia, hemos de tratar de crear las menores molestias a los clientes.

Por esta razón la selección de un horario adecuado para la limpieza de cada estancia es tan necesaria. Te aconsejamos crear un organigrama en el que dividas las distintas zonas del hotel y se creen los turnos de limpieza dependiendo de su momento de cerrada al público.

Por ejemplo, realiza la limpieza del hotel en las horas del mediodía que es cuando los clientes suelen salir a hacer turismo, trabajar o almorzar fuera de las instalaciones del hotel. Evita los horarios de mañana y noche dado que coinciden con las horas de su descanso.

2. Paso 1 limpiar, paso 2 desinfectar

Podemos definir la palabra limpiar como el acto de retirar la suciedad, manchas de grasa, polvo… pero ninguna de estas acciones supone que el lugar quede desinfectado y por consiguiente no es una garantía de limpieza total y limpieza correcta.

Para que así sea, debes aplicar el paso 2, desinfectar, utiliza los desinfectantes aconsejados por profesionales y por expertos y déjalos actuar el tiempo que ellos te aconsejen. La calidad de los productos que utilices también es clave para el resultado final, al igual que lo es la experiencia y la cualificación de un buen servicio de profesionales.

Ahora en tiempos de COVD-19 este segundo paso parece que se ha vuelto imprescindible, y que es novedoso, pero NO. Todo buen profesional del sector de la limpieza  sabe de la importancia que tiene. y aunque quizá ahora más que nunca, desinfecta tus estancia y protege a tus clientes del virus.

3. Deshazte de lo innecesario práctica el minimalismo

Es cierto, que cuando vamos a un hotel nos gusta entrar en un lugar que supere nuestras expectativas e incluso nos sugiera un nivel de vida un poco superior al que tenemos. Pero esto también lo puedes conseguir sin acumular grandes ostentosidades ornamentales , y textiles decorativos.

La mayoría de estos accesorios, simplemente son fuentes de acumulación de polvo y ácaros. Por ejemplo, en cuanto a las alfombras, o los tapices su método de desinfección es muy complejo y tedioso.

Te recomendamos los sprays específicos para este tipo de limpiezas, aunque hemos de prevenirte de su olor característico, que puede llegar a resultar molesto a la clientela de tu hotel. Como opción más natural aplica vapor sobre el tejido ya que el virus no resiste a las altas temperaturas. De todos modos, ninguna de estas dos opciones las consideramos 100% efectivas. lo mejor sería o prescindir de ciertos adornos o dejar en manos de empresas externas y expertas en el sector la salud y seguridad de tus huéspedes.

4. No olvides la TV

Estamos ante una crisis en la que prima la desconfianza frente a la precaución. Desde el inicio de la pandemia, parece que la definición de móviles, mandos a distancia y demás artículos que tocamos siempre con las manos es algo obvio y básico.

Desde la vista de los profesionales, te aseguramos que una desinfección de uno de los aparatos no nos cerciora de plena seguridad. Por esta razón, no olvides incluir bolsas de plástico que recubran el mando a distancia de las habitaciones en tu hotel y cámbialas con la llegada de cada nuevo inquilino. El miedo a tocar lo mismo que otra persona antes que tu desaparecerá.

5. Debes de informar de los protocolos de actuación y solicitar el sello de calidad

El camino hacia el éxito en la experiencia de un  hotel comienza por la búsqueda del mismo. Debes transmitir confianza a tu clientes y otorgarles tranquilidad incluso a lahora de elegir hotel. Si has tercializado el servicio de limpieza, desde Carretero Limpiezas te recomendamos que solicites información a los expertos sobre los protocolos que se han de aplicar y les solicites conseguir el sello de calidad. Ambos podrás incluirlos en tus webs y en las plataformas de reservas en las que estés suscrito, y podrás diferenciarte del resto de hoteles, gracias a tu oferta de plena seguridad.

Además, será necesario que cuando los clientes realicen el check in reciban la información necesaria sobre los protocolos que el establecimiento está poniendo en práctica. Tanto para zonas comunes, habitaciones privadas, comedores… una buena opción es incluirlo mediante un link o QR en las mesillas del cuarto donde puedan verlo y tenerlo siempre presente.

En resumen, si quieres garantizar a tus clientes una limpieza y desinfección completa y eficiente de tus instalaciones acude a expertos en la materia. deja que te aconsejen y te asesoren. Que realicen las tareas de la mejor manera. En Carretero Limpieza nos avalan 20 años de experiencia en limpieza y mantenimiento de hoteles apartamentos vacacionales y hostales en la Comunidad de Madrid.

Si estás pensado en dar a tus huéspedes el mejor de los servicios y hacer de su estancia una experiencia inolvidable llámanos, pide tu presupuesto sin compromiso