¿Cómo limpiar el colchón para que quede como nuevo?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

Efectivamente querido lector, la limpieza de una casa no se limita a la limpieza de suelos, cocinas o a la limpieza de cristales… Los colchones son uno de los focos con más bacterias, polvo y ácaros que tenemos en nuestras casas, por no hablar de las posibles manchas que pueden surgir a causa del sudor y la orina, en el caso de tener incontinencia.

Primero que nada, tienes que saber y entender que limpiar el colchón es una cuestión de salud, además de imprescindible para tener un sueño de lo más saludable. ¿Qué pensabas, que con que el colchón tenga menos de 10 años estaría todo correcto para dormir bien? Pues te equivocas, también afecta su limpieza, una correcta higiene de nuestro colchón supone una mayor calidad de vida.

¿Cada cuánto tiempo deberías limpiar el colchón?

Es recomendable limpiar y desinfectar el colchón a fondo al menos 2 veces al año, pero… también necesita cierto mantenimiento. Lo ideal es cambiar las sábanas todas las semanas, ventilar la habitación al menos 5 minutos antes de hacerla de nuevo, sacudir bien las sábanas y almohadas, contar con la ayuda de un buen protector de colchón y ¡listo! De este modo tu colchón estará libre de ácaros, bacterias y restos orgánicos como piel o sudor.

¿Cómo podemos limpiar el colchón bien a fondo? Bueno, nosotros vamos a explicarte cómo hacerlo sin necesidad de que utilices productos comerciales.

¿Qué productos podemos utilizar para limpiar el colchón?

Limón y Agua

Ideal para las manchas como la orina, sudor y vómito. También es efectivo para eliminar los olores del colchón.

Bicarbonato

Junto al agua tibia produce una pasta capaz de eliminar las manchas.

Agua Oxigenada

Este producto es 100% efectivo contra las manchas de sangre que puedan residir en él, tan solo tienes que aplicarlo directamente en la mancha con un paño o un algodón.

Detergente

Frota la zona con un paño humedecido en detergente y agua, déjalo actuar y posteriormente limpialo con agua y deja que se seque bien.

Bien, ahora que ya sabes qué productos puedes utilizar para desinfectar y limpiar tu colchón de todo tipo de manchas, te vamos a dejar por aquí algunos trucos para utilizarlos.

Cómo deshacerte de las manchas de orina

Es muy común tener que andar limpiando manchas de orina si en casa tenemos algún pequeño o incluso en el caso de que convivamos con algún familiar de tercera edad con incontinencia. Incluso, ¿a quién no le ha pasado que su mascota se ha orinado en la cama alguna vez?

Primero que nada, debes quitar las sábanas, el empapador y el protector del colchón, en caso de tenerlos, y lávalos de forma independiente. En este caso, vamos a utilizar vinagre y agua, de modo que por cada X cantidad de vinagre que utilicemos, añadiremos otras cuatro de la misma cantidad de agua.
En el caso de que la mancha esté seca, vamos a proceder con el bicarbonato, esparciéndolo por la mancha y dejándolo actuar durante toda una noche.

Cómo deshacerte de las manchas de sudor

Da igual la cantidad que sudamos, al fin y al cabo todos lo hacemos. Este tipo de manchas son las que, por lo general, más se acumulan. Lo más efectivo para eliminarlas es utilizando una cucharada de amoniaco junto a un litro de agua con tres cucharadas de jabón líquido. No debemos empapar el colchón, solo frotar poco a poco la superficie con una esponja.

Pero…esto no es todo, ¿te ha parecido sencillo? ¿Qué tal si pruebas nuestros trucos? Recuerda, esto son tan solo trucos para poder deshacerte de ciertas manchas que pueden albergar en tu colchón, pero eso no quiere decir que vaya a quedar como el primer día ni que sirva para todos los tipos de colchones. Si quieres un resultado del que presumir y volver a retomar esas noches de ensueño como los primeros días, deberías contactar con los expertos, porque nadie puede asegurarte más que ellos un resultado impoluto y una desinfección perfecta para tu colchón.

En Carretero Limpiezas contamos con los mejores expertos en limpieza, capaces de dejar tu colchón como el primer día y de enfrentarse a cualquier tipo de mancha, ya sea de sangre, de sudor, de orina o incluso por humedad. Deja a los profesionales que hagan su trabajo mientras tú te relajas disfrutando del tiempo que queda de verano…¡que el tiempo es oro!