¿Cómo limpiar el microondas para dejarlo como nuevo?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

El microondas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en nuestra cocina, el cual utilizamos diariamente. Debido a esto, y que alcanza unas temperaturas muy elevadas, se ensucia con mucha más facilidad que otros electrodomésticos.

Si descuidamos su limpieza pueden generarse y acumularse manchas de grasa y salpicaduras de alimentos difíciles de quitar igual que puede pasar al no limpiar la vitrocerámica. En el artículo de esta semana te traemos una serie de trucos para limpiar tu microondas.

Limpieza de Microondas > Truco 1 > Vinagre, agua y sal

Coge un recipiente que quepa dentro del microondas e introduce 250 mililitros de agua, un chorro de vinagre y una cucharada de sal. Después, tápalo con film transparente y haz unos agujeros con un palillo o un cuchillo. También puedes utilizar la tapa del microondas, pero solo en el caso de que tenga orificios de salida.

Introduce el recipiente en el micro a máxima potencia durante cinco minutos. El vapor que saldrá humedece las paredes y desincrusta la suciedad acumulada. Antes de abrir la puerta, deja que la reacción actúe en torno a 10 minutos. Por último, quita el plato y pásale una esponja o un paño y después sécalo con papel de cocina. Después procede a hacer lo mismo con las paredes del electrodoméstico.

Limpieza de Microondas > Truco 2 > Jabón para lavavajillas

Echa una cucharada de jabón líquido para lavavajillas en un recipiente con agua tibia e introdúcelo en el microondas. Deja que se caliente a máxima potencia durante un minuto. Cuando esté listo, utiliza ese mismo agua para limpiar el interior con una esponja o trapo.

Limpieza de Microondas > Truco 3 > Limpiar con bicarbonato

El bicarbonato nunca falla, como ya habréis visto para limpiar el horno, es un producto que siempre ayuda a eliminar manchas y deshacerse de la suciedad. Espolvorea un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y pásala suavemente por las paredes del microondas. Enjuaga bien con agua y listo.

Limpieza de Microondas > Truco 4 > Trapo empapado

Coge un trapo normal y corriente y mételo en un recipiente con agua y una cucharada de jabón de lavavajillas. Saca el trapo y ponlo en el plato del microondas sin escurrirlo.

Pon el microondas a calentar tres minutos a máxima potencia, vigilando que el trapo no se queme. Al igual que en los tips anteriores, el trapo desprende un vapor que ayudará a desincrustar la grasa y las manchas de la comida. Una vez se haya enfriado el trapo, utilizalo para repasar el interior y después sécalo con papel de cocina.

Limpieza de Microondas > Truco 5 > Para el exterior del microondas…

Será suficiente con utilizar una bayeta húmeda con agua y jabón, aunque también puedes utilizar bicarbonato. Esperamos que te hayan resultado sencillos nuestros consejos, pero ¡recuerda! esta serie de tips son muy útiles siempre y cuando realices un mantenimiento diario mínimo de tu microondas. De no ser así, las manchas serán muy costosas de quitar y será mejor que des el paso de contactar a los profesionales para que hagan una limpieza a fondo de tu electrodoméstico.

En Carretero Limpiezas contamos con un amplio personal experto en limpieza, con más de 20 años de experiencia y totalmente capacitado para que no se le resista ningún resto de suciedad. Pide tu presupuesto sin compromiso, estamos encantados de poder ayudarte