¿Cómo limpiar la pintura del suelo después de una obra?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

Es normal que tras terminar de pintar las paredes de nuestro nuevo hogar, o tras una reforma, el suelo de nuestra vivienda se vea perjudicado. Salpicaduras, goterones… manchas de pintura que aun habiendo tomado precauciones parecen y son muy difíciles de eliminar. En Carretero Limpiezas, como empresa experta en limpiezas de fin de obra en todo Madrid, hoy queremos explicarte cómo eliminar este tipo de manchas de pintura.

Limpieza de Pintura de Obras: Paso a Paso

Lo más aconsejable por parte de los expertos es que no dejes a la pintura secarse, el tiempo que la pintura continúe líquida es fundamental, ya que seca se vuelve más adherente y más complicada de retirar. En este caso simplemente pasa una fregona húmeda por la superficie del suelo manchado y ve cambiando el agua hasta que al escurrirla salga limpia. Si por desgracia, a terminado por secarse y quedan algunos restos rasca con una espátula de metal plana.

Pero, ¿Y si has dejado que seque la mancha y no consigues que con estos primeros consejos salgan? Bien, toma nota del siguiente carretruco.

Eliminar manchas de pintura de un sueño de terraza

La primera pregunta que debes hacerte es ¿qué tipo de pintura he utilizado? Una vez que tengas claro cuál has usado, tendrás que aplicar uno de estos procesos te damos varios para que los sigas dependiendo de la respuesta que hayas dado.

Pintura a base de agua

si la pintura que has utilizado corresponde con este tipo te aconsejamos que utilices agua y detergente para limpiar el suelo afectado, frotando con la fregona. En caso de que la mancha persista utiliza un cepillo de cerdas duras con el que seguir frotando para conseguir un resultado más efectivo.

Pintura a base de aceite, pintura plástica o látex

Para este otro tipo de casos, el proceso cambia. En este caso los utensilios que necesitarás serán: una espátula con la que procederemos a retirar el exceso de pintura (siempre atendiendo a no rallar el suelo).

Después, aplicaremos un disolvente de pintura sobre la zona en cuestión y frotarlos con un cepillo hasta que veamos que la mancha desaparece. Para este caso, los expertos recomendamos siempre el uso de guantes, ya que estaremos tratando con productos más fuertes de los habituales de una limpieza del día a día. Recuerda pasar al final, una fregona mojada en agua tibia que elimine por completo los excesos de producto, tanto de disolvente como de pintura.

Suelos porosos: también pueden limpiarse

¿El suelo de tu casa o de tu terraza es poroso y absorbe la pintura? ¿Es un suelo de piedra difícil de limpiar? Sí, esto es algo normal. Los suelos de este tipo suelen absorber no solo la pintura sino cualquier tipo de líquido que se derrame encima de ellos. Pero no desesperes, también tenemos una solución para tí.

En estos casos la mejor forma de eliminar las manchas de pintura es utilizando productos específicos para este tipo de ocasiones. Aplícalo sobre la zona afectada y extiéndelo con un cepillo. Es importante ahora dejarlo actuar durante unos cuantos minutos. Una vez más, como empresa experta en limpiezas te recomendamos que para manejar estos productos utilices gafa sy guantes que te mantengan seguro y que sigas las indicaciones de aplicación que señaladas por el fabricante. Una vez haya hecho efecto, retíralo con agua tibia.

En resumen, antes de lanzarte a eliminar una mancha de pintura del suelo, asegúrate de dos cosas: el modelo de pintura que has estado utilizando y cuál es el tipo de suelo sobre el que se ha derramado. Si no eres capaz de responder a estas preguntas con seguridad o temes que la cura sea peor que el problema, no lo pienses acude a los expertos. 

En Carretero Limpiezas, somos expertos en limpieza de fin de obra, apostamos ya no solo por preservar una buena apariencia del espacio recién reformado, sino que además utilizamos las últimas técnicas en nuestros tratamientos, garantizando los mejores y más eficaces resultados. ¡Llámanos!