Tips para limpiar todo tipo de persianas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

No todas las persianas son iguales, al igual que no necesariamente todas deben limpiarse utilizando el mismo método de limpieza. La manera de limpiar una persiana de enrollable de tela no es la misma para limpiar una de paneles, aunque sí que es cierto que hay una serie de consejos para mantenerlas limpias diariamente.

Cómo limpiar persianas enrollables de tela

Cuando vayas a limpiar persianas, evita desinstalarlas debido a que la tela puede romperse y afectar la presentación de las persianas, por lo que te recomendamos que descartes la idea de utilizar la lavadora para limpiarlas.

La mejor opción para limpiar las persianas es utilizar una esponja bien escurrida y un producto de limpieza para persianas. Aclara cada lado con una esponja mojada con agua limpia y sécalo utilizando una toalla que ya no necesites.

¿Tú también te has dado cuenta de que las persianas están húmedas? No pasa nada, déjalas que se sequen solas estando colgadas y estiradas.

Cómo limpiar persianas de plástico

A este tipo de persianas le pasa lo mismo que a las persianas enrollables de tela, es mejor que evites el desinstalarlas a la hora de limpiarlas para que la tela no se rompa.

Por otro lado, al estar compuestas principalmente de plástico, son más sencillas de limpiar que las de tela, puedes utilizar un paño húmedo y un producto de limpieza para persianas de plástico. Una vez las limpies, aclara las persianas con agua limpia, sécalas todo lo posible y deja que se terminen de secar naturalmente.

Cómo limpiar persianas de paneles

Este tipo de persianas constan de un sistema compuesto de telas que varían de acuerdo al espacio, hay diferentes tipos de tejidos que se adaptan de acuerdo a la necesidad.

La existencia de las persianas de paneles en los hogares produce un impacto visual mucho más acogedor, por lo que es importante tener en cuenta cuál es el tipo de panel que se tiene antes de proceder a limpiarlo. A continuación os explicamos cómo podéis dejar vuestras persianas de paneles impecables en tan sólo ocho pasos:

  1. Utiliza el plumero para retirar todas las partículas de polvo acumuladas.
  2. Utiliza una aspiradora de mano para retirar los restos del polvo que el plumero no ha podido quitar.
  3. Retira con cuidado la tela por la parte de abajo.
  4. Mételas a la lavadora y pon un lavado en modo delicado.
  5. Lava la tela a una temperatura inferior a 30 grados.
  6. Coloca los paneles y deja que se sequen ahí.
  7. Si tus persianas tienen un panel tipo screen, lava la tela a mano y el secado se realiza estirado.
  8. Si se trata de un panel translúcido sólo debes utilizar un trapo húmedo y sin jabón.,

¿Te han servido nuestros consejos para limpiar las persianas de acuerdo al tipo que tienes? Si a pesar de haber seguido nuestras recomendaciones hay manchas que no has logrado eliminar… te recomendamos que cuentes con una empresa de limpieza profesional para que se deshaga de todas las manchas que no has podido quitar.