Cómo limpiar las lámparas de cristal

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

A primera vista puede verse una tarea complicada limpiar una lámpara de cristal, pero tampoco tiene mucha complejidad, realmente es tan sencillo cómo deshacerse de la suciedad de una alfombra o cristales.

Sin embargo, es fácil cuando llevamos a cabo una limpieza diaria mínima. Si realizamos una cada mucho tiempo, deshacerse de la suciedad se vuelve más difícil puesto que se va acumulando cada vez más polvo y suciedad que no permiten a la lámpara brillar como debe.

Pasos para limpiar una lámpara de cristal

Ahora os vamos a enseñar cómo debéis limpiar vuestra lámpara de cristal de forma rápida y sencilla en tan solo cuatro pasos.

  1. Primero que nada, vamos a necesitar amoniaco y agua. Mezcla en un recipiente con pulverizador ambos a partes iguales. Una vez realizada la combinación de mitad agua y mitad amoniaco, agita el bote pulverizador, y podrás empezar a limpiar en breve.
  2. Utiliza un plástico para no ensuciar y colócalo en el suelo justo debajo de la lámpara. Si no dispones de un plástico de tal tamaño, puedes usar bolsas de cualquier tipo, de la compra o de la basura, dependiendo del tamaño de la zona a cubrir. No limites el perímetro alrededor de la lámpara, abarca un poco más, ya que cuando eches el líquido empezará a gotear progresivamente. En el caso de que la lámpara de cristal tenga pantallas, también protégelas con plástico antes de pulverizar.
  3. Ahora que ya están colocados los plásticos para proteger, puedes empezar a pulverizar la lámpara teniendo cuidado con las bombillas y las zonas eléctricas. Procura evitar que la mezcla entre en contacto con ellos y apaga el contacto eléctrico para evitar sustos. Hazlo de arriba abajo por toda la lámpara para que no se ensucie lo que acabas de limpiar y una vez finalizada la pulverización, deja que el líquido actúe, verás como poco a poco se irá cayendo el agua sucia al suelo.
  4. Cuando haya dejado de gotear y esté seca, puedes retirar el plástico. Envuelve el plástico con cuidado de fuera hacia dentro para que no caiga al suelo el agua sucia a la hora de retirarlo.

Cómo mantener limpia una lámpara de cristal

Después de haberos explicado cómo debéis limpiar vuestra lámpara de cristal, creemos que es conveniente aconsejaros cómo mantenerla limpia durante el mayor tiempo posible, para aquellas personas que no puedan dedicarse a limpiarla de forma periódica.

  • Ventila la habitación todos los días, así evitarás la acumulación de suciedad y de polvo.
  • Limpia el suelo al menos una vez a la semana, para que la suciedad del suelo no pueda llegar al aire y a la lámpara de cristal.
  • Evita el aire contaminado, por ejemplo, una ventana de cristal en la cocina o cerca de ella no es muy buena idea, puesto que la grasa de la cocina pronto estará presente en la lámpara.
  • No fumes en la misma estancia que se encuentra la lámpara.
  • Limpia el polvo semanalmente utilizando un plumero suave.

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestros tips para limpiar lámparas de cristal. Por otro lado, si la suciedad de tu lámpara va más allá y no has logrado deshacerte de ella siguiendo nuestros consejos, ponte en contacto con una empresa profesional de limpieza para que deje tu lámpara como el primer día.