Desinfección con ozono de colegios: por qué reforzar la limpieza de tu escuela

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

Llega la vuelta al cole y la limpieza y desinfección de los centros educativos tienen que estar impecables y libres de cualquier tipo de suciedad. A pesar del ritmo de vacunación a nivel nacional, tenemos que seguir cuidando de nuestros más pequeños y asegurarnos de que el colegio, guardería o escuela a la que acuden cumple con los requisitos mínimos de la normativa COVID19 en este curso en el que se intentará recuperar la normalidad de las clases presenciales.

¿Sabes qué es la desinfección por ozono y en qué consiste?

El ozono es un desinfectante muy efectivo contra todo tipo de patógenos, por lo que se ha utilizado ampliamente para la purificación del agua, aunque la química del ozono en el agua no es comparable a la del ozono en el aire, y es una de las técnicas más utilizadas para la desinfección de centros educativos, hogares, naves, empresas, etc.

El ozono se descompone de la misma manera que ocurre en la atmósfera de forma natural y vuelve a ser oxígeno, razón por la que no deja ningún tipo de residuo químico. Esta característica junto a que su producción es in situ, hace que sea la opción más sostenible medioambientalmente.

En este proceso de desinfección, cabe destacar que el ozono actúa como un potente desodorizante eliminando el origen de los olores desagradables.

¿Por qué es importante el ozono en la desinfección de colegios y escuelas?

Teniendo en cuenta la situación actual con la pandemia, este tipo de desinfección ha pasado a ser la más demandada entre centros educativos, entre otros. Primeramente, los bebés desde los 4 meses a los 3 años de edad, cuentan con un sistema inmunitario más débil que otros niños de mayor edad, por lo que los contagios y enfermedades son mucho más frecuentes.

Por no mencionar que las escuelas sin espacios cerrados donde la afluencia de personas es muy grande, en la que es muy frecuente los contagios, el ambiente cargado e incluso los malos olores.

Por esto, el servicio de desinfección de interiores y superficies con ozono ofrece mayor seguridad y reduce el número de contagios, a la par que elimina los malos olores, purifica el aire y concluye con una desinfección ambiental y de superficies completa.

¿Qué otras ventajas tiene la desinfección con ozono de colegios?

Lo más destacable es su efectividad, siendo hasta de un 99 ‘99%Además de su rapidez, puesto que no es necesario paralizar durante mucho tiempo la actividad del lugar en el que se vaya a realizar la desinfección, aunque dependiendo de los metros cuadrados se necesitará más o menos exposición al ozono.

También es ecológico, una vez finalizado el proceso, se difumina en el ambiente y tan solo es necesario una buena ventilación de la estancia posterior a la desinfecciónY por último, pero no menos importante es respetuoso con todas las superficies como alimentos, ya que no deja residuos ni es necesario aclarar ni realizar ningún trabajo posterior.

Carretero Limpiezas: Expertos en Limpieza de Colegios y Centros Educativos

En Carretero Limpiezas ofrecemos tanto asesoramiento como soluciones de higiene y desinfección adaptadas a cada problema e instalación, de forma completamente personalizada. La desinfección de interiores y superficies con ozono mejora la calidad del aire interior, siendo uno de los servicios complementarios dentro del mantenimiento de limpieza a la par que una ventaja competitiva para cualquier negocio.

Además, contamos con los mejores expertos en limpieza y desinfección, así que no te lo pienses más. Con la salud de tus hijos, no te la juegues este curso, contáctanos