Cómo limpiar el horno en menos de 10 minutos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

En pleno verano, ¿a quién le apetece perder tiempo limpiando el horno? Somos conscientes de que en verano evitamos utilizar el horno por diversas razones, pero si tu excusa es por el tiempo que tardas en limpiarlo, eso se ha acabado. En este post te explicaremos cómo dejar tu horno impoluto en el menor tiempo posible, para que puedas disfrutar de más tiempo libre ¡y cuanto antes!

Limpieza de horno en 6 simples pasos

Bien lo primero es haceros con los utensilios necesarios para la limpieza; coge papel, boli y apunta:

  • El producto específico de vitrocerámicas que tengas en casa.
  • Estropajo tipo nanas o vitroclean.
  • Desengrasante.
  • Una rasqueta para vitrocerámicas.

1. Agua

Rellenamos un recipiente con agua caliente y le agregamos dos cucharadas de bicarbonato. La cantidad de cucharadas es orientativa, depende del tamaño del recipiente que utilicemos para hacer la mezcla.

2. Bicarbonato

Una vez añadido el bicarbonato, es normal que este se disuelva rápido y pase a ser una masa espesa. Si vemos que la masa aún sigue siendo demasiado líquida, debemos echar más cantidad de bicarbonato.

3. Vinagre

Añadimos media taza de vinagre blanco por cada dos tazas de agua que contenga el recipiente que vayamos a utilizar. De este modo, será mucho más sencillo deshacerse de los restos de bicarbonato.

4. Fuera Rejillas

Retiramos las rejillas y accesorios del horno para limpiarlos de forma individual.

5. Cubre elementos y horno

A continuación, procederemos a cubrir el horno y sus suplementos con la masa que hemos obtenido, y dejamos que repose durante unas horas.

6. Eliminación

Para cuando volvamos a ver el estado del horno, la masa habrá cambiado de color. Entonces, podremos retirarla con la bayeta húmeda y nuestro horno estará impecable.

En definitiva, pon el cronómetro y compruéblao, gracias a este truco podrás disfrutar de aquel tiempo tan valioso que  te quitaba el horno, y por el cual le dabas menos uso. Tan solo tienes que preparar la mezcla y dejarla actuar durante unas horas, el resto es pan comido.

Por el contrario, si este consejo no ha funcionado con tu horno o bien buscas una solución mucho más rápida y que te suponga mucho menos esfuerzo…¡es hora de llamar a los expertos!

En Carretero limpiezas disponemos de personal cualificado para deshacerse de cualquier tipo de mancha y dejar impecable tu horno, tu vitrocerámica o cualquier otro electrodoméstico que se te resista. Además de precios competitivos que te harán ver que merece totalmente la pena dejar la situación en manos de nuestros profesionales. En nuestra web podrás solicitar presupuesto para la solución a tu problema, tan solo tienes que rellenar la solicitud ¡y nosotros contactaremos contigo!

Si estás interesado en más tips como este, en nuestro blog podrás encontrar otros consejos para ayudarte con la limpieza de tu empresa o de tu hogar.