Limpieza de portales: un servicio necesario para tu comunidad de vecinos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

La vuelta de las vacaciones ya va tocando y en septiembre, muchos volvemos de las segundas residencias a nuestros apartamentos en la ciudad.

Los portales, además de ser una zona común muy importante en una comunidad de vecinos, también comprenden un espacio en el que muchas personas pasan diariamente y que conviene cuidar al máximo. Más a día de hoy en que la pandemia nos obliga a mantener todos los espacios compartidos libres de posibles infecciones y limpios para que el riesgo de contagio sea siempre el mínimo.

Además, según la Ley de Propiedad Horizontal, establece que todos están obligados a mantener la limpieza de la comunidad de vecinos.

¿En qué consiste la limpieza de portales?

La limpieza de portales no solo se centra en el propio portal. Conviene tener en cuenta es que en la limpieza de portales no hay que centrarse solo en el portal, pues también tenemos en cuenta otras zonas circundantes que entran en la denominación de “portal”.

Las escaleras o el acceso para personas con discapacidad que pueda haber antes de llegar a los ascensores, también forman parte del portal y deben limpiarse de igual manera y mantenerse. Al igual que si hay cristales, hay que prestarles atención, a la par que el descansillo.

Por otro lado, los ascensores igualmente forman parte del portal. Son un elemento que se encuentra en el interior de esta zona de entrada y que no puede obviarse. Los cristales, la desinfección de los botones, la limpieza de la puerta que abre y cierra del ascensor… Inclusive los buzones entrarían dentro de la limpieza de portales. Lo que quiere decir que se lleva a cabo una higiene completa de la entrada del edificio.

¿Cómo trabajamos en Carretero Limpiezas la limpieza de los portales?

Nos encargamos de realizar meticulosamente un desempolvado total del portal, el pasamanos, los buzones, la limpieza del suelo… Aunque se trate de sitios en los que apenas pueda percibirse, puesto que diariamente pequeñas motas de polvo se van acumulando en este tipo de espacios.

Después del desempolvado, nuestros profesionales se encargan de la limpieza y barrido. Pasarán una escoba por todos aquellos lugares del portal para que todo esté perfecto.

Tras esto, habrá que hacer una limpieza del portal y del ascensor. Aquí nuestros expertos, no se centrarán únicamente en el suelo, sino en los cristales y en las zonas donde las personas más pueden tocar. Pues algo que tendremos muy en cuenta en la limpieza de portales es la desinfección de aquellos lugares en los que puede haber mayor presencia de virus y bacterias.

Una vez que todo esté limpio, procederemos al fregado para que todo quede perfecto y se puedan eliminar aquellos residuos más persistentes. Además, en Carretero Limpiezas contamos con los mejores productos homologados en limpieza y desinfección para lograr evitar que las manchas aparezcan en los suelos por una limpieza deficiente. 

En Carretero Limpieza queremos que el trabajo esté bien hecho y para ello, contamos con la experiencia necesaria y los mejores expertos. También te ofrecemos la oportunidad de poder elegir la frecuencia con la que quieres que se realice la limpieza: diaria, semanal, mensual o anual, teniendo en cuenta el tipo de instalaciones que sean y la relevancia que consideren que tienen.