Trucos para limpiar los ascensores

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Índice de Contenidos

Limpiar el ascensor correctamente es importante, y no solo por cuestiones estéticas, sino también por higiene. Sin embargo, los ascensores suelen estar hechos de materiales especiales y para su mantenimiento debemos saber qué podemos hacer para dejarlo impecable.

Consejos para limpiar los ascensores

¿Tu trabajo incluye la limpieza de algún ascensor? O simplemente, ¿quieres estar al tanto de cómo se haría correctamente la limpieza para controlar que limpien bien el ascensor de tu oficina o edificio? Sea el motivo que sea por el que estés aquí, te dejamos una serie de consejos a seguir para limpiar con éxito los ascensores.

Debes limpiarlo diariamente, su gran volumen de uso lo requiere.

  • El momento ideal para limpiarlo es por la noche o por la mañana muy temprano, para procurar que se utilice lo menos posible mientras lo limpias.
  • Si es posible, indica que el ascensor está fuera de servicio mientras lo estás limpiando y hasta que se seque el suelo fregado y se ventile.
  • Mantén la puerta abierta durante la limpieza y una vez consideres que está listo, pon el ascensor en servicio de nuevo.
  • Ten en cuenta que los métodos de limpieza que utilices deben de estar de acuerdo al material del que está hecho el ascensor y su diseño.
  • Empieza a limpiar desde la parte superior hacía abajo para así evitar que se ensucien las zonas que ya has dejado limpias.
  • Utiliza un paño húmedo seguido de uno seco para limpiar las luces y el techo.
  • Limpia la zona de los botones con un paño húmedo y no rocíes la zona con la solución de limpieza en ellos, puede dañarlos.
  • No te olvides de limpiar el polvo de alrededor del ascensor.
  • Si no logras deshacerte de todas las partículas de polvo, utiliza una aspiradora.

Cosas que no deberías hacer para limpiar un ascensor

Es muy común que te surjan dudas sobre cómo limpiar el ascensor, y lo más normal es buscar la solución en Google. Esto sucede más aún cuando notamos irregularidades en él, ya sea por una mancha que no quiere irse o porque el ascensor no funciona igual que antes.

Si te encuentras en alguna de esas dos situaciones, te recomendamos que cuentes con la ayuda de profesionales en limpieza, para así evitar que el problema pueda ir a más dañando su funcionamiento. Si tienes dudas aún habiendo leído todos nuestros consejos, déjalo en nuestras manos antes de aplicar cualquier método de limpieza del que no estés seguro.

Carretero Limpiezas: Expertos en Limpieza Industrial